Si, vale. Supongo que le extrañará a todo el mundo. Y más ahora que parece que el deporte oficial es linchar directamente a Mourinho. Reconoczco que el entrenador portugués es un fanfarrón de cuidado, y que hay muchas ganas de callarle la boca, es verdad. Pero creo yo que hay que medir a cada uno por sus méritos, no por su personalidad. Y mourinho tiene méritos de sobra. Ahí está su palmarés: cinco títulos en dos años con el Oporto. Y dos este año con el Chelsea (a esperas de la Champions donde sigue muy vivo)
Los que critican al Chelsea lo hacen porque sí, por las declaraciones de su entrenador o directamente porque se ha cargado al Barça pero a poco que se indague uno se da cuenta que sus argumentos pierden validez:
-"los títulos de Mourinho no tienen valor porque están ganados en Portugal, liga sin reconocimiento". Pues mire usted que entre esos títulos están los dos grandes títulos europeos (y ahí es nada ganar la copa de Europa con el Oporto. Que se lo digan a Victor Fernández) y cuando ha dado el salto a un equipo grande ha demostrado toda su valía y sin temporada de transición ni zarandajas. Desde el principio formando un equipo sólido y con total autoridad.
-"Es fácil hacer campeón a un equipo forjado a base de talonario" Quitando que lo hizo con el Oporto, que de talonario poco (porque sería gracioso ver que precio tenían en el mercado los Costinha, Maniche, Deco, Carvalho... etc hace año y medio) tampoco me parece un argumento válido. Para empezar nadie dice que sea fácil hacer campeón a un equipo de muchimillonarios, y ahi está el madrid galáctico para confirmar que un equipo no juega ni gana sin un entrenador de verdad. y segundo, no creo yo que los jugadores de este Chelsea se puedan catalogar de estrellas. Los fichajes de este año han sido Carvalho, Ferreira, Tiago, Drogba, Kezman y Robben. Nadie duda que eran buenos jugadores, pero no creo que se puede hablar de estrella mediática en ninguno de ellos (por poner un ejemplo más nombre tienen Deco, Etóo, ronaldinho y Larsson) Incluso el único que venía con aureola de grande de verdad es Kezman, que a la postre es quien se ha quedado fuera del equipo.
-"El juego ultradefensivo de Mourinho" Este es un tópico que se ha quedado ya marcado y que cualquiera que vea jugar al Chelsea sabrá que es mentira directamente. Su alineación cuenta con Drogba, Gudjohnsenn, Duff, Joe Cole más Lampard de titulares. y solo Makelele protegiendo las espaldas. Es el equipo más goleador de la CHampions. El Chelsea no es defensivo, lo que si es es directo, vertical. En ocasiones, en sus partidos malos abusa del juego directo. Y personalmente creo que Drogba perjudica más que beneficia ese juego de pelotazo, ya que Kezman y Gudjohnsenn se mueve mucho mejor que él que se mantiene más estático. En definitiva porque el Chelsea no juegue a poseer el balón no quiere decir que no ataque.
pero todo Seguirá igual. el tópico del Chelsea sigue inamovible sobre su actitud defensiva. Me imagino que viene dado por semejarlo al oporto del año pasado (al que tampoco acusaría de defensivo, si no más bien de manejar los tempos de partido y provocar un ritmo cansino) y crece desde el partido de ida del Camp Nou, donde nadie se acuerda que el Chelsea jugó con diez y que antes de la expulsión el dominio absoluto del partido era blue. Desde entonces todo el mundo es anti-chelsea. Al menos nos hemos ahorrado el aguantar a los que pregonizan el futbol ofensivo darle su apoyo a Capello, pero ya se lo dan a Ancellotti, que ha pasado dos eliminatorias (cuartos y semifinal) sin jugar NADA al futbol. Dos cabezazos contra el inter, y dejarse dominar contra el PSV.
Por que me pregunto: ¿Qué habría pasado si Mourinho plantea el partido que planteó Benítez contra el Chelsea o contra la Juve el otro día? Todos han sido elogios tácticos a Benítez por como elilminó a la Juve en Delle'Alpi. Claro. once atrás y que no se juegue. Eso lo hace Mourinho y lo empapelan. A ver como se la arregla el exvalencianista el martes, jugándosela en Anfield para desactivar el peligro de los londinenses. Huelga decir que mi favoritismo es para el Chelsea. Y espero que Mourinho le baje los humos a los rossoneros
1 comentario:
Pues no puedo ser.El fútbol fue injusto como dijo Mourinho y no pasó el Chelsea, equipo muy superior a los reds en todo. Pero el fútbol es así. No me quejaré del gol que no era, porque es verdad que vino acompañado de un penalti clarísimo. El chelsea llevó el peso del partido durante 180 minutos y se quedó sin recompensa. Pero es cierto que si en dos partidos no has podido meter un gol (mal en los dos partidos GUdjohnsenn y Drogba, y se echó en falta a Duff) no mereces pasar.
Pero lo que repatea es la prensa catalana que tiene una sonrisa de oreja a oreja. ya salieron los oportunistas a pasarle la mano por encima a Mourinho. ¡Hay quien no tiene vergüenza! O sea, ahora el "planteamiento perfecto" de Benítez superó a Mourinho. Los defensores del fútbol ofensivo aplaudiendo la defensa a ultranza. Ay lo que hay que ver.
Publicar un comentario