España
Valdes
Ufjalusi
Piqué
Albiol
Luis Filipe
Banega
Xabi Alonso
Xavi
Jesús Navas
Messi
Cristiano Ronaldo
Europa
Lloris
Maicon
Piqué
Samuel
Ashley Cole
Cambiasso
Cesc
Sneijder
Messi
Robben
Rooney
Ahí están los nombres. En España casi pleno entre Barça y Madrid, que habla de la superioridad de estos. Iba a entrar Reyes en lugar de Navas, pero la verdad es que el atlético solo ha jugado bien en las copas. Una lástima que se quede fuera Higuaín, pero creo sinceramente que Cristiano es un jugador más importante para su equipo y ahí está.
En Europa pues me ha costado dejar fuera a Diego Milito, con la final de Champions que se marcó, pero hay que pensar en la globalidad de la temporada y ahí Wayne ha dado un salto de calidad. Lo mismo para Cesc, aunque lleve dos meses sin jugar. LA otra duda ha estado entre CAmbiasso, Alonso y De Rossi para el mediocentro, pero al final, Champions mediante, ha sido para el más defensivo. Y ojo, Cr9 se queda fuera de la lista (y en favor de el hombre que reemplazó en Madrid). Seguro que cuando la mire no estará contento
5 comentarios:
Todo eso está muy bien, pero los que le seguimos con devoción nos gustaría que en lugar de seguir la máxima del economista: "analizar mañana lo que pasa hoy" se moje y haga su porra para el Mundial.
Queremos saber a qué atenernos ante la cita de la Roja.
Y un post Pro-Alonso también podía caer de vez en cuando.
Los que me siguen desde hace tiempo saben que habrá post premundial, que para eso es la cita del año futbolística. Pero tengo demasiado en cartera (Iron man II cuando la vea, el final de la sexta de Lost...) todo llegará.
De Alonso, cuando acabe la campaña. Valga decir que para mí los Red bulls no ganan el Mundial. Para la superioridad que tienen no han ganado ni un ápice de ventaja, y Vettel, en el que yo confío para un futuro próximo, está desquiciado al ver que su compañero le supera. Para mí el mejor del mundial está siendo Hamilton. A lo mejor soy partidista, pero todas sus carreras me han parecido espectaculares y siendo el mejor piloto de la parrilla... al menos hasta que se ha estrellado siendo segundo en al menos dos veces. En eso sí que Alonso es el mejor. Es el piloto más fiable de la parrilla y sabes que es muy dificil que no acabe la carrera en los puntos. y eso al cabo del año se nota.
Para mi ahora un claro favorito es Hamilton, como bien saben los que me conocen creo que es uno de los mejores pilotos, y junto a alonso el más agresivo y espectacular.
Tampoco nos engañemos el mundial está divertido por los fallos que están teniendo los pilotos y creo que Red Bull lo va a pagar, porque para haber conseguido 7 poles la ventaja que llevan es irrisoria.
Hamilton y Alonso están prácticamente encima de ellos o por encima en el caso de Vettel y no están aún más lejos por los errores que han tenido (reventón de Hamilton, salida desde boxes de Alonso, choque de Hamilton, salida en falso de Alonso) vamos que en todos los sitios cuecen habas.
Lo cierto es que Alonso no está demostrando ser tan fiable como se le presume, en las 7 carreras que llevamos tiene en su haber...
Ha roto el motor con retirada posterior una vez.
No entró en la Q1 por culpa de la estrategia de equipo en la segunda carrera.
Salida en falso y tener que hacer un pit Stop.
Estrellarse en el entrenamiento y salida desde boxes.
Y el otro día que no pudo ni pillar la Q2, aunque al menos esto no es del todo culpable, pues se vio que el Ferrari era incapaz de adelantar en carrera a Petrov o Kubica en el caso de Massa.
Vamos, que si Alonso hubiera estado tan fino como suele estar aún sería lider del mundial, pero en fallos la cosa se conpensa, pues tanto McClaren como Red Bull tampoco andan faltos.
El problema es que en la última carrera se vio a los Ferrari bastante por debajo ya no de McClaren como Red Bull, sino de Renault y BMW, así que o cambian mucho las cosas o en un par de carreras Ferrari puede empezar a decir adiós al campeonato.
Es que vamos, con pleno de poles como tiene Red Bull, tendría que tener el mundial como Brown GP el año pasado a estas alturas. Es que hasta Massa te ha mediosentenciado el mundial con siete poles.
y Ferrari en general y Alonso en particular suele ser bastante más competitivo a finales de año que al principio. Creo que el bache no es significativo, aunque el del último sábado sí pareció más preocupante. Pero bueno, que demuestre quien es "el mejor mejorador de coches de la parrilla.
A pesar de que ha tenido alguna cagada importante Alonso ha salido airoso de la mayoría de eso. Hasta el fragrante error de Mónaco al final en carrera se convierte en casi una victoria. Y creo que la fiabilidad de Alonso no se puede poner en entredicho. AL menos no es como Vettel o Hamilton que dos veces yendo segundo, y por no saber regular ha terminado sin un solo punto. Es que si hubiese sido un poquito conservador ya era lider del mundial. Pero lewis y conservador no pueden ir en la misma frase.
Hombre, yo tampoco creo que sea significativo y más si vemos como va fallando Red Bull. Aún hay tiempo más que de sobra para que Alonso salga a flote, a pesar de todo lo que le ha pasado aún está en la pomada de los de arriba, muy al contrario de massa, que sin tener ni un sólo contratiempo y puntuando en todas las carreras está perdido y ni se le espera. Bastante flojo lo veo yo en este mundial, bueno, en este y en todos.
También es significativo que Vettel llevaba mejor lo de joven promesa que lo de favorito, se le ve nervioso al chaval y parece poco cómodo con su compinche Webber.
Y gracias a Dios a los fallos de Red Bull, sino esto ya estaba decidido como el año pasado.
Me aventuro a decir que al igual que Hamilton se ha puesto a la altura de los Red Bull, en las dos próximas carreras se pondrá Alonso, para al final ser un duelo Hamilton-Alonso, eso realemente molaría pues son de largo los dos pilotos más agresivos y divertidos del mundial.
Publicar un comentario